Ventajas de vivir en una casa de un piso

Ventajas de vivir en una casa de un piso

La elección de la que será nuestra casa definitiva no es una cuestión sencilla. Por eso, a la hora de decidirnos por uno u otro inmueble hay muchas cuestiones que tenemos que analizar. No se trata solo de cuatro paredes, sino de ese espacio soñado que se convertirá en nuestro remanso de paz, el lugar en el que viviremos buenos y malos momentos, pero en el que siempre nos sentiremos seguros.

Desde la decoración al mobiliario pasando por la orientación, cada detalle cuenta y es que, no es lo mismo vivir en un ático del centro de una gran ciudad que en una casa cerca al campo rodeada de verdes cafetales. Por eso queremos que conozcas las ventajas de vivir en una casa de un solo piso.

• No hace falta estudiar física para saber que otra de las ventajas de vivir en un piso bajo es la reducción de las distancias. A mayor altura, mayor distancia, eso es una realidad innegable.
Se trata más bien de pensar en el día a día: la compra, las maletas tras un viaje, los niños… Aunque pueda parecerte algo irrelevante, lo cierto es que si vives en un bajo lo agradecerás cuando tengas que enfrentarte a alguna de estas situaciones.

• ¿Has pensado alguna vez lo sencillo que sería acceder a tu hogar si pudieras evitar ese tramo incómodo de escaleras? Enhorabuena, tenemos la solución para ti: una casa de un piso. Como mucho tendrás que enfrentarte a los escasos peldaños presentes en el portal del bloque, aunque, si optas por una vivienda unifamiliar de un piso, ni siquiera tendrás que vértelas con ellos.

Evitar las escaleras resultará todo un lujo, sobre todo, si piensas en el futuro. Cuando tus articulaciones no respondan como cuando tenías veinte años recordarás estas palabras, aunque no es necesario esperar tanto, puedes empezar a disfrutar del placer de caminar en llano desde este mismo instante.
• Y si las escaleras te parecen tediosas ¿has probado a tener que subir a un cuarto sin ascensor? Aunque no son habituales, el hecho de vivir en las plantas superiores te convierte en propietario susceptible de tener que vérselas con alguna avería en el ascensor.